domingo, 25 de noviembre de 2012

Cursos de Verano, del fracaso al ÉXITO


Los Curso de Verano del Colegio Unamuno están avalados por la experiencia y los buenos resultados obtenidos en sus 40 años de existencia. Nacen como respuesta a todos aquellos alumnos con necesidad de recibir orientación académica y personal de una Institución Educativa comprometida con la formación integral y encaminada a la consecución de las aspiraciones universitarias de sus alumnos.

Se establece como objetivo prioritario trabajar con los alumnos de bachillerato y secundaria la recuperación de las asignaturas suspensas, pudiendo así promocionar de curso, o bien, presentarse a los exámenes de selectividad con la formación necesaria para obtener excelentes resultados. Además, los Cursos de Verano están planteados como una ayuda a los alumnos que necesitan repasar o asimilar conceptos no adquiridos durante el cuso escolar, pudiendo así obtener una base académica sólida para afrontar con éxito el próximo curso, evitando así el fracaso escolar.

Nuestro método se basa en una Enseñanza Personalizada que se materializa a través de los grupos reducidos, del control y seguimiento diario de cada alumno, de los estudios asistidos por los docentes, de la planificación y organización de sus estudios y de la evaluación académica y personal que se realiza de forma semanal.

Los Objetivos alcanzados mediante la aplicación de nuestro Sistema de Trabajo durante los cursos de verano son los siguientes:
  • Se potencia la formación personal a través de la educación en valores.
  • Se fomenta la convivencia diaria en un ambiente de respeto y tolerancia.
  • Se les hace conscientes de la importancia de las Normas y de la Disciplina en su proceso formativo.
  • Se fortalece su voluntad y se mejora su autoestima y seguridad en sí mismo.
  • Se crean hábitos de estudio en un ambiente de trabajo adecuado.
  • Se les enseña a estudiar y a planificar su trabajo mediante un seguimiento personalizado.
  • Se atiende de forma individual a los alumnos que no tienen base.
  • Se fomentan hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva diaria.

Breve Reflexión: Convicciones y Circunstancias

La vivencia que se tiene en el encuentro con uno mismo, es una parada en el caminar, una disminución de la velocidad a la que nos lleva el d...