lunes, 11 de abril de 2016

Colegio-Internado Unamuno: Segundo Hogar

El Internado del Colegio Unamuno es una referencia a nivel nacional en el ámbito de las residencias escolares. Cada año vienen a nuestro Colegio-Internado centenares de alumnos de secundaria y bachillerato para realizar un cambio en sus vidas, para adquirir hábitos de trabajo y rutinas diarias que le ayuden a realizarse en el plano personal y académico. La convivencia diaria les permite desarrollar habilidades sociales esenciales para la vida en sociedad. La distancia temporal del hogar familiar les aporta perspectiva, autonomía y un mayor grado de independencia y madurez, pues aprenden a valerse por sí mismos y a resolver y solucionar los problemas cotidianos que les acontecen. 
El internado, como elemento imprescindible de nuestro Proyecto Institucional, es considerado como un SEGUNDO HOGAR para los alumnos. Tanto es así, que todos los años recibimos la visita de multitud de ex-alumnos que vienen a visitarnos movidos por el sentimiento, por la añoranza, para recordar esos momentos que vivieron junto a sus tutores y educadores, momentos de emociones muy intensas que les quedaron grabadas y que agradecen con estima cuando terminan su paso por el Internado. La exigencia, el recogimiento, la convivencia, la amistad, la disciplina, el hábito, todos estos valores forman parte del trabajo que realizamos en nuestro Colegio-Internado Unamuno. 
Recientemente, el director del Internado, don Víctor Pérez, publicó en nuestra web una noticia sobre la reforma que estamos llevando a cabo en los pabellones de nuestro Internado, la cual transcribo a continuación añadiendo unas fotografías del resultado de la misma. Espero que os guste.

Noticia del director del Internado don Víctor Pérez:
"A inicios del presente Curso Escolar, y en el entorno de mejora continua en el que estamos inmersos, el Colegio Unamuno acometió la Reforma Integral de dos de los pabellones de nuestro Internado. 
En concreto afecta a 55 habitaciones, zonas comunes y Recepción del Internado. La obra está planificada en 3 fases y contempla su finalización para el próximo mes de Junio. Hasta la fecha se van cumpliendo con los plazos establecidos y ya se ha hecho entrega de las dos primeras fases. 
En todo momento se pretende conseguir, mediante una adecuada elección de materiales, y en base a criterios de calidad y confortabilidad, dejar patente nuestra prioridad por elevar el rendimiento de nuestras instalaciones. Como no puede ser de otra forma, el cumplimiento de la normativa, en especial en materia de seguridad, ha sido una de las máximas a la hora de proyectar y diseñar esta ambiciosa reforma. 
A la funcionalidad y reparto de espacios en busca del máximo confort, le hemos añadido nuestra particular idea de lo que significa una decoración sobria y elegante. 
Con esta reforma en sus instalaciones, el Colegio Unamuno confía en poder seguir ofreciendo a nuestros alumnos y a sus familias un entorno que cubra sus más altas expectativas.
Pero lo que realmente está detrás de todo esto, es la generación de los ambientes adecuados que dan sentido a nuestro Proyecto EducativoEl concepto “segundo hogar” que tanto manejamos dentro de nuestra Comunidad cobra una importancia capital en estos momentos.
Un espacio como el que se ha conseguido es el que permite que nuestros alumnos vivan en un lugar donde se respire compañerismo, convivencia, orden, disciplina, reflexión, amistad, ayuda, crecimiento personal, etc; todos ellos son valores fundamentales que se reciben dentro nuestro Internado. 
Un espacio como el que se ha conseguido es el que permite formar y forjar personas.
Un espacio como el que se ha conseguido es el que crea un ambiente donde poder ser y poder estar".
                                                                                                        D. Víctor Pérez Pérez

Imágenes del pabellón y de las habitaciones del Colegio-Internado Unamuno
                    





1 comentario:

Breve Reflexión: Convicciones y Circunstancias

La vivencia que se tiene en el encuentro con uno mismo, es una parada en el caminar, una disminución de la velocidad a la que nos lleva el d...